Para realizar una búsqueda avanzada, debe:
|
Si suele realizar la misma búsqueda, puede
guardar el formulario en una consulta
para no tener que introducir los criterios cada vez. |
Consulte también: Gestión de consultas
Puede utilizar la función de búsqueda avanzada basada en el formulario en cualquier momento:
Haga clic en , en la parte izquierda de la pantalla:
|
|
Aparecerá la página de búsqueda. Consta de una barra de título con el nombre de la página y dos botones:
Buscar para visualizar la lista de resultados
Vaciar formulario para introducir nuevos criterios para una nueva búsqueda
y varias partes para introducir otros criterios más precisos:
haga clic en para visualizar una 3ª parte que se utiliza para introducir
criterios específicos relacionados con el documento. Haga clic en
para
ocultar esta 3ª parte.
Los criterios de búsqueda pueden ser campos de entrada en blanco, casillas de confirmación, listas de selección o bien una selección de términos (lista de ayuda):
Una vez se encuentre en la página de búsqueda, cumplimente el formulario:
|
Puede introducir tanta información como desee, ya que ningún campo es obligatorio.
Consulte también: Sintaxis de búsqueda |
En la 1ª parte puede:
introducir una o más palabras que pueden utilizarse como título para su búsqueda en el campo "Su búsqueda".
Seleccione un formato de imagen marcando una o más de las opciones disponibles:
"Ilustración": para un documento general sin importar su fecha (viaje, concepto, etc.).
"Retrato": para retratos o primeros planos de los famosos.
"Model Release": para ilustraciones sin derechos de autor.
Seleccione una categoría de información entre Actualidad, Deporte, Celebridades, Economía haciendo clic en una de estas secciones.
En la 2ª parte puede cumplimentar los siguientes campos:
la Fecha
o Desde / Hasta: introduzca una
fecha con formato CCYY-MM-DD en cada uno de los campos de registro, o
haga clic en para
ver el formulario de registro de fecha.
Esta fecha corresponde a la fecha del acontecimiento.
el País, la Ciudad: utilice la lista de ayuda.
Palabras clave: introduzca uno o varios términos o utilice la lista de ayuda para seleccionar una o varias palabras clave ordenadas por ImageForum.
Nombre propio: introduzca el nombre de una persona. Utilice comillas para los nombres compuestos.
Tiempo real: para la actualidad de los últimos días.
Área geográfica: haga clic en para utilizar la lista de ayuda específica para el área geográfica.
Referencia del documento: identificador único del documento.
En la 3ª parte puede cumplimentar los siguientes campos:
Proveedor: seleccione todos los proveedores o uno de ellos en la lista de opciones. Para seleccionar varios proveedores, mantenga pulsada la tecla Control [Ctrl] del teclado durante la selección.
Categoría:
utilice la lista de ayuda para seleccionar una categoría.
Categoría
adicional: utilice la lista de ayuda para seleccionar una o varias categorías adicionales.
Idioma del gráfico: para realizar una búsqueda sobre la infografía, seleccione el idioma en que se ha realizado el gráfico.
Tiempo real: para una noticia de actualidad determinada.
Haga clic en para introducir criterios
adicionales:
=> Aparecerá una 4ª parte.
Aquí podrá cumplimentar los siguientes campos:
Fotógrafo / Periodista: introduzca el nombre de un fotógrafo o de un periodista.
Transmisión original: referencia original de transmisión.
Instrucciones especiales: "Sólo para periódicos", "Internacional"...
Crédito: utilice la lista de ayuda para seleccionar los proveedores vinculados a su cuota.
Fuente: introduzca un valor o seleccione un proveedor en la lista de ayuda.
Referencia de la foto: identificador único del documento.
Haga clic en el botón situado en la parte inferior
del formulario.
=> Aparecerá la lista de resultados.
Seleccione
y descargue los documentos.